“Romance de barrio”: La dupla Ogivieki – Sigaut se presenta en Montevideo

para prensa

El domingo 12 de octubre se presentan, en el Museo del Vino, dos de los más importantes exponentes del tango porteño, se trata de Jacqueline Sigaut y José “Pepo” Ogivieki, que desde enero de este año vienen poniendo en escena el espectáculo “Romance de barrio”, un recorrido por la obra de Aníbal Troilo desde distintas visiones y aristas, allí aparecen sus imprescindibles obras pero al mismo tiempo se da una visión más profunda de su historia, los dones con los que fue bendecido este ángel reo y bohemio del cual se cumplió, este año, un siglo de su nacimiento.

Jacqueline Sigaut es una de las cantantes de tango más reconocidas dentro del espacio que hay en el género, gran intérprete que durante su carrera ha asumido el compromiso sincero de poner su voz a temas nuevos y a un repertorio muy personal, alejado de los lugares comunes. La cantante lleva grabados cinco discos TANGOS (2001) NADA ES CASUAL (2003) AQUI Y AHORA TANGOS (2005) PORQUE QUIERO (2009) y DESDE EL RECUERDO TE VUELVO A VER (2012) disco homenaje a Anibal Troilo compositor, el cual fue nominado a los PREMIOS GARDEL 2013 en la categoría Mejor Álbum cantante femenina de Tango. De allí el dúo recreará algunas de las obras que ha seleccionado Jacqueline.

Por su lado, José Ogivieki, es un disputado pianista y arreglador que ha trabajado con las voces y los músicos más grandes del Tango como Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, José Ángel Trelles y María Graña entre otros. De su mano se han arreglado discos memorables a la historia del género, pero, además, como compositor ha dado a luz verdaderos “nuevos clásicos” como “Ciudad de Nadie” y “Réquiem para la última esquina”, junto al poeta Alejandro Szwarcman y los instrumentales “La Zurda” y “Por Cátulo”.

La dupla traerá en su formato de voz y piano, temas como “¿Y a mí qué?”, “La última curda”, “Discepolín”, entre otros temas que son pilares infaltables del repertorio rioplatense.

El concierto tendrá lugar el domingo 12 de octubre, a las 21:00 Hs en el Museo del Vino (Maldonado 1150, Esq. H. Guitiérrez Ruiz). Se recomienda reservar lugar al Tel: 2908 3430

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>