El dúo Marchisio – Arenas vuelve a traer los textos de Alejandro Urdapilleta

DSC_0078

Luego del éxito de “Los Desesperados”, obra presentada durante el 2014 sobre poemas del actor uruguayo Alejandro Urdapilleta que les valió elogiosas críticas y una gran repercusión del espectáculo, Braulio Marchisio y José Arenas proponen una versión renovada, con textos inéditos y en formato íntimo del recorrido por las voces del actor uruguayo. El espectáculo llamado “Vagones Transportan humo” será presentado a partir del jueves 12 de Marzo en “Lalá, café con Libros” todos los jueves del mismo mes a las 21:00 Hs. La dirección es Emilio Frugoni 1393 esq. Rodó.

Basados en los libros de Alejandro Urdapilleta, Marchisio y Arenas renuevan la apuesta que comenzaran a principios del año pasado. Siguiendo la estética del teatro independiente, y buscando una visión-revisión de lo que fuera el “under” porteño de los 80´, el dúo adaptó y buscó los textos que forman este nuevo espectáculo llamado “Vagones transportan humo”. Retomando el humor ácido y oscuro de “Los Desesperados”, los nuevos textos agregan puro surrealismo y delirio poético. Esta vez la obra es una caja china, donde cada texto contiene una situación teatral dentro de otra, con la interpretación de los poemas, monólogos y diálogos escritos por Urdapilleta pero con una interacción marcada del espectador. El espectáculo sucede entre el público pero sin invadir la comodidad del que ve y, sin duda, se pierde extasiado en las metáforas contundentes del gran actor uruguayo fallecido en el 2013.

 

One comment on “El dúo Marchisio – Arenas vuelve a traer los textos de Alejandro Urdapilleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>