Esposas sin esposas

Por José Arenas

16632

Foto: Difusión

Desde un principio, al comenzar la obra, como espectadores estamos ante una situación misteriosa. Tres mujeres esperan su turno para hacer atendidas en una clínica de “rehabilitación” para mejor atención de sus maridos. Clara ironía contra la sociedad machista. A partir de allí, se genera una serie de diálogos insólitos donde las tres, con personalidades totalmente diferentes proponen su visión acerca de lo que ellas ven al mirar a sus maridos, desde el odio, la burla, la complacencia absoluta pasando por la mesura de la criticidad o la toma del hombre como objeto sexual. El resto de la trama, en realidad, no puede ser revelado, ya que el final de la obra (que está basada en un hecho “casi” real) se reserva una pequeña sorpresa. Al final uno comprende, no sin asombrarse, de qué se trata y a qué hecho se refiere la obra.

Las actuaciones se presentan al público de una manera sólida, sobria, no hay sobreactuaciones sino que más bien las tres actrices (Vivian Sandleri, Stella Palazzo,  Ximena Lacués) se ajustan de manera adecuada al personaje que tiene cada una y que, como ya dijimos, son bien distintos. La dirección (de Soledad Rosa) y el texto (de Daniel Salomone) no se quedan atrás, también dan cuenta de un trabajo cuidado que los llevó a que el sábado pasado abrieran función con localidades agotadas, arrancando risas constantes del público.

El Centro Cultural Platea Sur es un lugar muy bello en Ciudad Vieja (Bartolomé Mitre 1472) que tiene una decoración vintage muy cuidada. De extremo buen gusto. La sala, sin embargo presenta una pequeña dificultad; sillas enfiladas sin niveles y un escenario bajo, eso hace que a veces no se puedan apreciar ciertas partes de la obra, o que uno tenga que esquivar al espectador de adelante. Pero fuera de ese detalle, todo está a la misma altura en un buen nivel y buen gusto.

La obra “¿Esposas?” puede verse todos los sábados de Marzo a las 21:00 Hs y los viernes de abril a las 23:00 y la entrada tiene un costo de $250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>