El fútbol joven: entrevista con Yamila Badell

Facebook

Facebook

Yamila Badell es jugadora de fútbol, con 19 años, ya juega como delantera en Colon FC, será transferida al Club Málaga de España convirtiéndose en la primera futbolista uruguaya en ser transferida al exterior.

 

El ambiente del fútbol, tan ligado a la imagen masculina suele tener estas noticias, que, sin embargo no aparecen tan a menudo en las tapas de los suplementos deportivos. Son carreras como las de Yamila, entre otras, las que se abren paso borrando algunos prejuicios. Joven y decidida, cuenta con elogiosos comentarios de colegas consagrados, puede leerse su nombre siempre al lado de comentarios promisorios, su carrera cuenta con un gran futuro.

 

Para saber algunas percepciones de Yamila, La Mirada le hizo algunas preguntas. habla de sus percepciones respecto al fútbol en nuestro país, del fútbol femenino y de la relación que los medios tienen con el deporte.

 

¿Cuándo surgió tu interés por el fútbol?

Mi padre es futbolista y como se dice llevo el fútbol en la sangre, desde pequeña yendo a la cancha a ver a papa y a sus entrenamientos. Pero mi carrera en el fútbol comienza en el Club Playa Honda de baby fútbol cuando fui acompañar a un amigo (Joaquin) que jugaba allí y así comenzó todo.

 

¿Por qué consideras que el fútbol en el Uruguay no es tan practicado por mujeres?

El fútbol femenino en el Uruguay hoy en día es muy practicado, hay un gran numero de mujeres de varias edades que tienen esta pasión por el fútbol.

 

¿Que sería necesario para que el Fútbol Femenino crezca en nuestro país?

El apoyo de los medios de comunicación en todo momento y bueno que se le de un poco más de importancia a nivel de instituciones.

 

¿Has recibido comentarios machistas a lo largo de tu trayectoria?

No ,o quizás si pero no le doy importancia a esos comentarios ignorantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>