Giovanna se presenta en Tractatus

La escena del tango montevideano le abre otra vez las puertas a Giovanna. Una cantante dueña de un carácter y una pulsión únicos a la hora de pasar las canciones por el poder de su voz, presenta este jueves 10 de setiembre una selección de su repertorio repasando algunas de las versiones que realizara para su segundo disco: “TangoOxidado”.

 

Rescatando una serie de tangos y milongas que ponen como centro a la figura de varios autores uruguayos, la selección cuenta con arreglo de grandes exponentes del tango contemporáneo como Cristhian Zárate, José Ogivieki, Leonel Gasso y Álvaro Hagopián. Así entonces la serie de canciones logra un equilibrio rioplatense justo para la voz y la fuerza de la cantante uruguaya admirada por Rubén Juárez. Varios músicos cuentan que una noche el Negro gigante andaba dando unas vueltas por los boliches montevideanos y, antes de acompañar a Giovanna en uno de sus tangos dijo; “vos viste cómo canta esta mujer”. Su amistad estaba sellada.

 

En esta oportunidad Giovanna estará acompañada por el trío de Álvaro Hagopián en piano y dirección, Leonel Gasso en bandoneón y Charlie Cardozo en contrabajo. También estará como invitado de lujo el primer guitarrista en acompañar a la cantante, la mítica guitarra de Silvio “Molécula” Ortega, y habrá una intervención en la lectura de algunos textos del poeta Isidore Hudson.

 

El concierto será en Tractatus (Ituzaingó esq. Rambla 25 de Agosto) a las 22:00 Hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>