FILBA internacional en Montevideo

Tras un recorrido de siete años, El festival FILBA Internacional ha llegado a convertirse en el evento cultural más relevante de la segunda parte del año en Argentina y Chile y desde el año pasado lo es también en Montevideo. Una celebración literaria que permite entablar conversaciones entre escritores, lectores  y bajo nuevas formas de vinculación entre autores y públicos. Cada setiembre, miles de personas asisten de manera gratuita a sus actividades, las cuales tienen un impacto masivo en redes sociales y una amplia cobertura de prensa escrita, radio y televisión (mesas redondas, entrevistas, talleres, feria y música).
Desde el 23 hasta el 29 de setiembre, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile tenderán puentes entre sí y recibirán a más de veinte invitados provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina para acercar sus textos a miles de lectores.
En setiembre DE 2014 tuvimos la visita de 7 escritores Internacionales, entre ellos Enrique Vila-Matas (España), Philippe Claudel (Francia), Alberto Fuguet (Chile), María Negroni (Argentina), etc, e invitamos participar a más de 30 escritores uruguayos.

 

filba2015

 

Gracias al éxito del año pasado, FILBA Montevideo 2015 viene renovado y con ganas de más:

Esta vez contamos con la presencia de 9 escritores internacionales, entre ellos, John M. Coetzee (Sudáfrica), David Foenkinos y Catherine Millet (Francia), Eduardo Sacheri y Leonardo Oyola (Argentina) y la participación de más de 30 escritores uruguayos.

FILBA Montevideo se realizará el viernes 25 y el sábado 26 de setiembre teniendo como sedes al Centro Cultural de España, el Teatro Solís y Casa Mario.

Y además, el 18 de setiembre se viene el Slam Montevideo, un concurso de poesía improvisada en la Biblioteca Nacional

La consigna de FILBA Internacional para la edición del 2015 es Mitos del Futuro Próximo. El futuro como referencia o como resultante. Lo que la literatura se imaginó que sería el futuro y que hoy es presente. El futuro que no fue. El futuro de la literatura y la literatura del futuro, estrategias, tecnologías, el libro. Distopías y utopías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>