Fernando Noy desata “El nudo poético” en Montevideo

 

Gestor de la movida cultural post-dictadura que tuvo lugar en los años 80`en Buenos Aires, fue habitué y creador de lugares fundamentales como “Cemento” o “El Parakultural” donde nacieron artistas como Humberto Tortonese, Alfredo Casero, Diego Capusotto, Sumo y Los Redondos, entre otros. Poeta, cronista, performer y dramaturgo escribió los libros “Dentellada”, “El poder de nombrar”, “Piedra en flor”, entre otros volúmenes de poesía. También escribió el libro de cuentos “Sofoco”, y los libros de crónicas “Te lo juro por Batato” e “Historias del under”.

17

Foto: Laura Tenenbaun

De confiesa amante de Montevideo y no deja de mencionar su relación de “hermandad” con Marosa di Giorgio, su admiración por Delmira Agustini, su amor por Idea Vilariño y el cariño gigante que tiene con varias familias fundamentales de la historia uruguaya.

En los años 80’ volvió de su exilio en Brasil después de haber sido amigo y productor de nombres fundamentales del movimiento de la tropicalia, entre ellos, Caetano Veloso, Chico Buarque, Elis Regina, y al llegar a Buenos Aires se conoce con Batato Barea y comienzan a trabajar juntos en lo que luego sería el empuje de renovación de la escena porteña, donde se decía lo que tenía que decirse, sin concesiones pero con mucha, mucha poética. “Yo con la poesía siempre estaré al borde del abismo” dice. En el año 2010 se filma un mini documental en homenaje a su obra titulado “Todo lo que te sobra es mío”, en el 2005 realiza el programa “Historias del Under” en Canal Á, de Buenos Aires. Ese mismo año realiza varias letras de canciones para el disco “Algo mejor” de Fabiana Cantilo. También puede vérselo travestido en la tapa del disco “Mi vida con ellas” de Fito Páez.

 

El sábado 26 de diciembre, Fernando Noy presenta “El nudo poético”, un homenaje a las que él dice han sido sus “hermanas” de la poesía: Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Marosa di Giorgio, Amelia Biagioni, y Adelia Prado. El espectáculo será en “La cueva de Uapití” (Gonzalo Ramírez esq. Frugoni) a las 21:00 Hs. Entrada $100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>