“La libido”, primer disco solista de Goro Gocher

 

Para comenzar con su carrera solista, Goro Gocher, ex vocalista de Madnite, había empezado lanzando “La libido”, el tema que da nombre a su primer disco y que será espada de dicha carrera. Ya habíamos comentado el lanzamiento de la primera de las canciones que hoy forman el disco.

12342741_1872701902956559_7439801263093389607_n

Dueño de una voz particular, de un estilo de canto muy propio, Goro, nos presenta un grupo de canciones que están atadas por una forma única de composición. Las letras le pertenecen, as músicas lo siguen, la voz se vuelve un mantra anfetamínico al son industrial de sus canciones, del
swing que ha creado el ex Nice Demon. Sin embargo no se olvida del todo de su primera esencia, las canciones tienen un demoníaco atractivo, una peligrosa oscuridad que llama, una necesidad de escuchar los dolores de “La libido”.

Ya habíamos hablado de las bondades del tema principal del disco, de su letra, de lo adictivo de la canción, del “me gusta va, me gusta viene”, un estribillo tan contagioso como real, una especie de crónica musicalizada del levante por las redes, del amor, el desamor, lo frívolo y la sensualidad facebookeras que Goro presenta a través de los versos del tema, que más que tema es un golpe.

Otro de los puntos altos del disco, que finalmente se vuelve escaso, es “Te Fuiste”, una balada industrial donde se deja de lado el tema de la sensualidad y se pone sobre la mesa la crudeza de los amores y los desamores: “…te fuiste, me perdiste…”. Aparece lo amoroso del dolor, lo seductor de lo crudo: “…para vos, amar es hacerse cargo…”.

Por otro lado, aparece como invitada la encantadora Gia Love en uno de los tracks, “Raver traicionero”, un irónico diálogo a través del canto, un contraste justo para hacer entre las voces de Goro y la de Gia.

El disco, en definitiva, funciona como un atractivo adelanto de lo que será una gran carrera en el mundo “under” queer de la música, una seductora muestra de lo que, esperemos, siga siendo el disparo de canciones y toques para el producto que nos ofrece Goro Gocher, amoroso poeta de lo “posmo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>